viernes, 25 de julio de 2008

Arroz gratinado con salchichas

Esta receta es de Karlos Arguiñano, la hizo hace unos meses en su programa La ventana, y en casa llamó la atención, y ese mismo fin de semana, la hice.
A mi me gustó bastante, me encanta el arroz como sea!!!! Y las salchichas frescas son mi perdición!!!!!



Ingredientes:


salchichas frescas
600 gr. de arroz
1 cebolleta
1 y 1/2 pimiento verde
4 dientes de ajo
5 huevos
300 gr. de queso
agua
sal
aceite
perejil picado


Pela los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.
Añade el pimiento y la cebolleta picados. Sazona. Agrega el arroz y rehoga. Vierte el doble de agua que de arroz y cocina durante 15-18 minutos. Deja reposar.
Prepara las salchichas en un palo de brocheta. Unta las salchichas con una gotita de aceite y ásalas en la plancha eléctrica. Reserva. Casca los huevos en un cuenco, añade una pizca de sal y perejil picado. Mezcla bien y reserva. Rellena el fondo de una fuente apta para el horno con arroz o en aros de emplatar. Presiona con una cuchara. Vierte sobre el arroz el huevo batido. Corta el queso en bastones y colócalos encima del arroz. Gratina en el horno hasta que se dore. Saca la bandeja del horno y coloca encima las salchichas y listo para comer!

Que aproveche!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno tiene que estar!!
besoss

Mónica dijo...

ahh, te he dejado un premio.
besoss

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico se ve este arroz!! yo como pindo te he dejado un premio en mi blog, te llega por partida doble jajaja besitos

Elenna dijo...

Gracias chicas, luego me paso a recogerlos!!!!