lunes, 21 de julio de 2008

Magdalenas de anís

Qué mejor manera de empezar el día que con unas ricas magdalenas caseras?????
Esta receta no se de donde a salido, con todas las revistas que compro, todos los libros que tengo, todos los blog que me estudio....no tengo ni idea de donde salió...La hice, porque es la única de todas las recetas que tengo que no lleva levadura, lleva un papelillo gaseoso, que los compré hace mil años y aún no los había usado...Y me dije....quiero hacer magdalenas, voy a probar.... y salieron estas ricas magdalenas de anís (lo del toque de anís, fue idea mía, no venia en la receta....y dejaron un olorcito para toda la tarde en casa que no os imaginais.....!!!!!


Yo las he probado para la merienda, con un zumito fresquito por esto de los calores!!! Y aquí os las presento:



Y aquí la recetita:


Ingredientes para20 magdalenas:

5 huevos
250 grs de aceite de girasol
250 grs de azúcar
280grs de harina
1 papel gaseoso
Un chorrito de anís y una cucharada de aroma de anís.



Con Thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y el azúcar y programar 7 min, 37º vel 3.
Añadir el aceite, el anis y el aroma y programar 3 min, vel 2 sin temperatura.
Quitar la mariposa
Añadir la harina y programa 1 min, vel. cuchara.
Añadir la gaseosa y terminar de remover con la espátula.
Poner en los moldes de papel llenos hasta 3/4 más o menos, espolvorear con azúcar.
Precalentar el horno a 200º y 5 min. solo calor abajo y 7 minutos arriba y abajo.



Modo tradicional:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. añadir el aceite, el anís y el aroma y batir bien hasta que esté bien unido.
Añadir la harina y por ultimo el papel gaseoso.
Poner en los moldes de papel llenos hasta 3/4 mas o menos, espolvorear con azúcar.
Precalentar el horno a 200 º y 5 min. solo calor abajo y 7 minutos arriba y abajo.





Buen provecho!!!


5 comentarios:

raquel dijo...

Pasate por mi blog tienes un ABRAZO,besos

Elenna dijo...

Voy pa'lla!!!!

dijo...

Magadalenas de anís... que ricas.
Vaya pinta.
Elena no paras, a cual mejor.
Un besito

Anónimo dijo...

elenna,
que es "papel gaseoso"? - es levadura para biscochos?
gracias.

Elenna dijo...

Anonimo, el papel gaseoso es una especie de levadura que se llama gaseosa, son unossobrecitos, yo los compro en Mercadona, por si te sirve de ayuda, estan al lado de las levaduras!!!
Espero que te haya ayudado!Besos!