miércoles, 27 de agosto de 2008

Mini sepias a la cerveza

Esta receta la copie de Canelona, y yo la he ajustado a mi necesidad, estoy solita y no necesito tanta comida, que si no me aburro de comer siempre lo mismo....


Me ha gustado mucho, más que cuando las hago a la plancha

Os pongo las cantidades tal como lo he hecho yo:

1º Para el arroz:

En el vaso: -1 diente de ajo, perejil picado, sal, 1/2 vaso de agua, 1 chorro de vino blanco, 1 chorro de aceite. - 30gr de arroz

Todo en el vaso de la th, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado. Preparamos una flanera de albal con el arroz y rellenamos con el líquido preparado y colocamos en el recipiente varoma.



2º Preparamos las sepias.

Ingredientes:

-150 grs. de sepias pequeñitas
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-perejil picado
-100gr de cerveza
-25gr de tomate frito
-25 grs aceite
-sal.

Lavar las sepias. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.Añadir el aceite y programar 7 min., tª varoma, velocidad 2. Poner la mariposa, añadir los chipirones y programar 3 min., tª varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorporar el tomate, la cerveza y salar al gusto. Programar 17 min., tª varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Y colocar el varoma con su arroz encima.



Yo he cambiado tb los tiempos porque era bastante menos cantidad, y no necesita tanto.
Buen provecho!

No hay comentarios: