jueves, 18 de septiembre de 2008

Revuelto de patatas y calabacín

Pués aprovechando los calabacines del pueblo, que estos si que están buenos recién cojiditos del huerto....pués un revuelto!!!!



Puede servir de picoteo como de primer plato, a mi me gusta mucho así!!!!



Ingredientes para 4 personas:


4 patatas medianas
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 grs. de jamón serrano picadito
5 huevos
4 rebanadas de pan de molde
Aceite y sal y perejil


Picamos las patatas y el calabacín en daditos pequeños y reservamos por separado. Al calabacín le echamos un poco de sal para que eche el agua que tiene.
Picamos la cebolla y el ajo muy finito.
Freímos las patatas en una sartén y escurrimos y reservamos.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y ponemos los ajos y la cebolla a pochar. Cuando ya esté añadimos los daditos de jamón y rehogamos unos minutos.
Añadimos el calabacín y lo dejamos hacer a fuego no muy fuerte.
Cuando ya esté hecho, le añadimos las patatas fritas, lo rehogamos todo junto para que se mezclen bien los sabores.
En un vol batimos los huevos con un poco de perejil picado y lo agregamos a la sartén con todo lo demás, lo revolvemos bien y lo dejamos de pasado al gusto!
En la tostadora, tostamos unas rebanadas de pan de molde sin corteza y las partimos en triángulos y acompañamos el revuelto.

Y listo para comer!



Buen provecho!!!

6 comentarios:

Silvia dijo...

Que buenísima receta Elenna. Me encantan los revueltos y los ingredientes de estes son del 10. Escelentes fotos y presentación.
Besos.

Elenna dijo...

Me alegro que te guste!!!
Gracias guapa!

Unknown dijo...

Me pasa como a ti, a mi tambien me gusta asi.

UN BESO

Mónica dijo...

¡Tiene que estar delicioso Elenna!, con su jamoncito y todo. La verdad que es un plato muy sencillo de hacer, sobre todo para sacar de apuros, y los calabacines combinan bien con todo.

Besos,

Rocío (Piuchi) dijo...

pero que rico guapa!! a mi el calabacin me gusta mucho y encima asi recien cogido del huerto pa que quieres más, y con patata que también me encanta, vamos que me gusta todo todo jajaj besitos

Elenna dijo...

Gracis chicas, la verdad es que es un plato muy completito, yo lo suelo poner de primero, alguna vez incluso de único....y otras veces para picar antes de comer...
Lo de los calabacines, como los del huerto...ninguno, que pena que no duren todo el año...