martes, 30 de septiembre de 2008

Solomillo de cerdo al café

Me apetecía comer el solomillo de otra manera que no fuera ni asado ni a la plancha, y al principio lo iba a hacer en salsita de vino de Oporto, y al final salió este platito, que me gustó mucho.... Queda un solomillo muy sabroso y apetecible....


Esta recetita se la quiero dedicara mi buena amiga Susana, que cada año se acuerda de mi en sus vacaciones en Portugal y me trae una botellita de Oporto....;)


Ingredientes para 1 persona:

Aceite y un diente de ajo
1 solomillito de cerdo
Sal y pimienta
1/2 vaso de vino de Oporto
1/2 vaso de café

Cortamos el solomillo en filetitos de un dedo de gordos.
Ponemos el aceite a calentar con el diente de ajo laminado.
Pasamos la carne por la sartén, y cuando esté dorada o a nuestro gusto, la retiramos y en el plato la salpimentamos.
En la sartén añadimos el medio vaso de Oporto, lo dejamos de reducir un poco y añadimos el café. Cuando llegue a hervor, le añadimos la carne otra vez y lo dejamos a fuego suave unos minutos.
Y listo para comer!!!!!

4 comentarios:

Penny dijo...

Muy acertada esta combinación, aunque al Oporto seguro que también esta muy rico!

Petonets.

Elenna dijo...

Si Penny, sólo al Oporto esta de muerte!!!! Pero asi con el café es un sabor curioso...merece la pena probarlo!!!!
Besitos guapa!

Mónica dijo...

¡Qué colorcito más apetecible te ha cogido la carne!
La verdad que es una receta muy sencilla y muy innovadora para mi, por el tema del café.

Un abrazo,

Elenna dijo...

A mi el café me gusta para beberlo, pero nunca habia probado a usarlo asi, y me sorprendió y me gustó mucho!!!!
Besitos!!!