miércoles, 3 de septiembre de 2008

Trenzas

Estas trenzas se las ví a Samira, del foro de Karlosnet, y cuando las ví, me acordé de las tardes de domingo de invierno cuando era pequeña, mis papis compraban trenzas y las merendabamos con chocolate...que recuerdos y que ricas!!!!!!


Esta receta está muy buena, el caso es que cuando empiezas a comerlas parece que no saben a nada, pero luego no puedes dejar el bollito a medias, que ricas están!!! Saben exactamente igual que las de la pasteleria!!!!



Yo hice la mitad de los ingredientes y lo hice con la Thermomix (ya sabeis, mi afán por sacarla el máximo partido)...Os pongo mis ingredientes porque hay cantidades que cambie (no mucho, pero algo si), como el huevo, que puse uno igual que ella, poruqe ¿cómo partimos un huevo por la mitad? y entonces le tuve que añadir un poco más de harina....

Bueno, aqui va:

Ingredientes:

320 grs. de harina de reposteria
100 grs. de leche a temperatura ambiente.
35 grs. de azucar
35 grs. de matequilla a temperatura ambiente.
15 grs. de levadura prensada.
1/2 cucharada de sal
1 huevo pequeño

Modo tradicional:

(Copiado de Samira tal cual)
Poner la harina en un bol, y formar como un volcán y en el centro ponéis la leche, la levadura desmenuzada, la mantequilla blanda en trocitos , el azúcar, la sal y el huevo. Comenzar a amasar en el bol hasta mezclarlo y luego seguir amasando sobre la mesa enharinada, hasta que consigáis una masa suave que no se os pegue a las manos. Luego hacéis las trenzas , las colocáis en la bandeja que vais a meter al horno enharinada , las pintais con huevo batido y se dejan fermentar hasta que doblan su volumen ( una hora aprox). Se cuecen a 200º , unos 10 ó 15 minutos hasta que estén doraditas.

Con Thermomix:

Ponemos la harina en el vaso de la Th y la tamizamos unos segundo vel. máxima. A continuación echamos todos los ingredientes en el orden de la lista. Mezclamos unos seg. en vel. 5 y programamos 2min. vel. espiga.
Si pasado el tiempo vemos que la masa se pega a las paredes del vaso, añadimos un poco más de harina.
Formamos las trenzas. Las colocamos en la bandeja del horno, las pintamos con huevo batido y las dejamos levar 1 hora.
Pasado este tiempo, las metemos al horno preclentado a 200º durante 10 - 15 minutos.


Las mias en 12 minutos estaban perfectas!!!!

Y con un cafecito un merienda bien rica!!!!!!

2 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué hambre me ha entrado de repente, y eso que ya son más de las once de la noche!!

Te han quedado estupendos!!

Elenna dijo...

Jeje, es que estas cosas apetecen a cualquier hora verdad???
Me alegro verte por aqui!