jueves, 30 de octubre de 2008

Bechamel

Pués con esta receta no pretendo enseñara nadie a hacer bechamel, pero mi amiga Mª Ángeles, me dio el truquillo de ponerle una loncha de queso al final, para que quede más rica al gratinar....y pués para una receta me hacia falta, y probé, pero en lugar de con una loncha de queso en lonchas (que no tenía ne la nevera) puse dos quesitos y oye, pués ha quedado muy rica y con una textura más cremosa ;)

Gracias Mª Ángeles por tus truquis!!!!!

Ingredientes (para 1/2 litro):

1 cucharadita de aceite de oliva
25 grs. de mantequilla
60 grs. de harina
400 grs. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
2 quesitos


Ponemos en el vaso de la th el aceite y la mantequilla, programamos 1 min, 37º vel. 2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100 º vel. 1
Incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos a vel progresiva 5 - 7- 9 unos segundos y programamos 6 min, 100º vel. 3.
Cubrimos con la salsa el plato que deseemos.

4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

me encanta la bechamel y ya con 2 quesitos tiene que estar exquisita!! besitos

Perenken dijo...

Pues habrá que probar, porque se ve de vicio para gratinar.
Buen truquito este.
Un besote

Mar Varela dijo...

Lo probaré yo también, pues yo la hago igual, y lo de los quesitos me ha encantado.
Un beso guapa

Elenna dijo...

Gracias chicas, lo del quesito le da un saborcito y un toque un poco más cremoso!!!! A nosotros nos ha gustadoasí más!
:)
Besos para las tres!