martes, 14 de octubre de 2008

Mermelada de moras e higos

Pués como ya os conté ayer, intenté memorizar varias recetas que ví y bueno, aquí va, no estoy segura de que fuera así, pero el resultado ha sido buenisisisisisisisisisisimo!!!!!! Me ha encantado!!!!!




Ingredientes:

500 grs. de moras
500 grs. de higos
500 ml. de agua
zumo de 1/2 limón
500 grs. de azúcar.

Lavar y secar la moras.
Ponerlas en una cazuela con el agua y llevar a ebullición.
Cuando el agua comience a hervir, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar 10 minutos tapada.
Colar las moras con un colador.
Poner en la misma cazuela las moras junto con 250 grs. de azúcar al fuego, y remover continuamente hasta obtener una mermelada espesa.
Mientras, pelamos y troceamos los higos y ponerlos en una cazuela junto con los otros 250 grs. de azúcar. Cuando haya cogido textura, añadimos el zumo de medio limón y lo hacemos unos minutos más.
Mezclamos las dos mermeladas, las cocinamos unos minutos juntas y las embotamos en botes esterilizados y colocamos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.
Y preparadas para guardar para el invierno...o para degustar al día siguiente como hice yo para desayunar con una tostadita con mantequilla...gustáis?????

4 comentarios:

Perenken dijo...

Se nota que te gustan mucho las mermeladas eh! Esta se ve muy rica y con la tostadita para desayunar... seguro que estaba de escandalo.
Un besote

Elenna dijo...

Si que me gustan si....;). pero fijate que soy "rarita"...soo me gustan las caseras, las compradas no las puedo ni ver......
Te aseguro que estaba muy muy rica!!!!

Mónica dijo...

Umhhh...!!! Moras e Higos juntos. Tiene que tener un paladar exquisito!

Besos,

Elenna dijo...

Si Mónica, es una delicia.....estoy babando.....:)
Besitos