lunes, 27 de octubre de 2008

Mousse de confitura de moras

Pués empezamos la semana de una manera dulce dulce....que mousse más delicada, para mí, perfecta, el sabor...ideal, la textura....super suave...., el color....super dulce......En fin...voy a dejar de alabar mi trabajo, que parece que no tengo abuela jejeje....



La verdad es que no sabia que hacer de postre para el domingo, y como este año tengo la despensa tan llenita de mermeladas y confituras...pués dije, igual que hago mousse de otras cosas...porque no de confitura????? Y oye, di en el calvo, hasta mi padre (que siempre come y calla) dijo que esta muuuuuy rica!!!!!!!


Ahora, como veis ultimamente, las hago en un molde muy pequeñito (es el más pequeño que tengo, salvo los indivuales) porque así apenas sobra y solo comemos postre el domingo...que no nos viene bien a ninguno en casa.....y diréis...¿porque nos cuenta esta estas cosas????? Pués la respuesta es simple....por si sois muchos encasa, dobléis las cantidades, que si no no tocáis a "ná"



Ingredientes:

Para la base:
Bizcochos de soletilla
1 cucharada de confitura de mora
1 chorrito de agua

Para la mousse:
200 ml. de nata
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de confitura de moras


Para la cobertura:
Fideos de chocolate


Lo primero de todo, preparamos un almíbar con la confitura de mora y el chorrito de agua, 1 minuto al microondas, revolvemos bien y reservamos.
Colocamos el molde en el plato en el que vayamos a servir la mousse, y colocamos los bizcochos de manera que no nos queden huecos libres, los bañamos con el almíbar y reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina y mientras calentamos el medio vaso de leche en el microondas, disolvemos en el la confitura de moras y disolvemos en el las hojas de gelatina.
Cuando ya no este frío, mezclamos con mucho cuidado con la nata, para que esta no se baje.
Lo volvamos sobre la base y metemos en la nevera (yo, hasta el día siguiente)
Desmoldamos y adornamos con fideos de chocolate.
Y a comer!!!!!!

6 comentarios:

Mar Varela dijo...

wow, Elenna, que bueno por Dios, no hace falta que no tengas abuela ya estoy yo aquí pa decirte el arte que tienes. Como siempre me lo apunto.
Un beso guapa

Penny dijo...

Deliciosa! Estas cantidades son ideales para que no sobre nada en la nevera, lo malo será si quieres repetir, jajaja.

Petonets.

Perenken dijo...

Mejor no se puede empezar la semana... vaya mousse más rica has preparado Elenna!
Con tu permiso me llevo un trocito para catarla.
Un besote bien grande

Elenna dijo...

Gracias Mar!!! Me sacas los colores ;)
Es lo malo Penny, que como te apetezca más no hay....pero bueno, ya te digo, a ninguno nos hace mucha falta....jejeje
Perenken, me alegro que te guste!!!!
Besitos para las tres!

Rocío (Piuchi) dijo...

pues yo te digo que eres la reina de las mousses, que bien te salen y a cada cual más rica!! esta me la comia yo ahora con los ojos cerrados, umm de moras, si es que tiene una pinta buenísima!! besitos

Elenna dijo...

Gracias Rocio....me vais a poner colorada como un tomate entre todas....;) Me encanta hacer mousses!!!!!!
Gracias guapa!!!!
Besitos!