viernes, 20 de febrero de 2009

Manjar blanco con sirope de moras

Esta recetita se la copié a Ana, de Cocina con Ana...Puedo decir de Ana, que es una excelente persona y una gran cocinera..me gustan todas las recetas que prepara, se nota que lo hace todo desde el cariño y el amor a la cocina...



Ella está receta la hizo con sirope de frambuesas, pero yo he aprovechado que aún tenía moras congeladas de la temporada pasada y lo he hecho con ellas....



Es un postre con pocas calorías y de poco coste, apto para estos tiempos de crisis.....Y encima, ¡¡¡¡esta rico rico!!!!


Ingredientes:

3 yogures griego azucarado
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de miel de azahar
2 cucharadas soperas de leche

Para el sirope:
100 gr. de moras
un chorrito de limón
una cucharada de agua
un poco de azúcar glass

Preparación:

Poner la gelatina en remojo en agua hasta que quede cubierta.
Calentar la leche, disolver la miel removiendo sin que llegue a hervir, añadir la gelatina a ésta mezcla caliente y disolverla por completo sin dejar de remover. Apartar del fuego y echar poco a poco los yogures, removiendo hasta que todo esté bien mezclado.
Pasar la mezcla a moldes individuales y meter en el frigorífico hasta que cuaje (mínimo 4 horas) mejor si se hace de un día para otro.
Desmoldar los flanecitos sobre los platos en que los vamos a servir. Para desmoldar bien la gelatina, sumerjimos el molde unos instantes en un bol con agua caliente.

Hacer un sirope de moras:
Poner las moras en el vaso de la batidora, añadir un chorrito de limón, un poco de agua y un poco de azúcar, triturar y pasar por un colador de malla para que nos quede una textura más fina.

Desmoldamos los flanecitos y decoramos con el sirope de mora y listos para comer!



Buen provecho, y GRACIAS Ana por compartir estas delicias con tod@s nosotr@s!

15 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricooo!! este se me había pasado a mi. Que tengas un buen finde guapa!! besitos

Penny dijo...

Elennitaaaaaaaa, que rico te quedó! Yo tengo ganas de hacerla pero este finde tengo dos tartas que preparar, asi que lo reservo para el siguiente.

Petonets guapi. AH! y vaya pedazo muffins nena!!

Elenna dijo...

Piu, es que cuando faltas un día luego no hay manera de ponerse al día...;) Feliz finde para tí tb!!!!
Penny, hazlo, es muy suaave, a mi me ha gustado mucho...;)... La mufffins....ay madre mía...son de pecado, que ricas.....este raulito es un pillín jajaja....como a él no le gustan...jejeje....
Besitos chicas!!!!

Mónica dijo...

Estupenda presentación Elenna!! El punto de acidez del yogur griego me encanta, y prepararlo de esta manera, de una forma tan sencilla, me parece genial. Se me había pasado a mi esta receta del blog de Ana.

Buen fin de semana,

Mar Varela dijo...

Que rico, se ve en casa seguro que les encanta, aunque prefiero tus muffins, jejeje
Un besote guapa

Unknown dijo...

Que rico y lo puedo tunear para hacerlo casi sin azucar, utilizando edulcorantes.

Me gustan.

besos y feliz fin de semana.

mamen dijo...

Me gusta la testura que tiene, en vez de franbuesa (no me gusta) le pondria, naranja amarga, que me chifla, un beso

Mandragora31 dijo...

Qué bueno nenita, yo también lo tengo en preferentes por culpa de Anita jaja

Besotes guapa!!

Elenna dijo...

Mar, yo esto de postre y el muffin de merienda jejeje!!!!
Monica, es super sencilla y resultona!! ;)
Marisol, se puede hacer el sirope con edulcorantes, y será ya light total!!! :D
Mamen, yo creo que con cualquier sirope iria bien , ya me contaras si pruebas!
Loli, es qu esta Anita.....vaya cositas que nos pone!!!! :D
Besitos a todas y feliz finde!!

raquel dijo...

Me lo apunto porque se ve con una textura deliciosa,a mi los postres con yogurt griego me gustan mucho

Elenna dijo...

Pué sRaquel, si te gustan estos yogures, el postre te encantara!!!!
Besitos guap!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Un postre delicioso!!!! copiado!!!

Elenna dijo...

Gracis Maria Jose!!!!
Besos!

Ana dijo...

Hay Elennita, vaya con Anita, por qué le gustarán tanto los dulces???jejejej, me alegro mucho que te guste...te ha salido perfecto!!!

Un beso!!!

Elenna dijo...

ES que esta Ana....ahora que ni nos oye ni nos lee.....jajajajaja.....
Gracias por la receta guapa, me alegro que te haya gustado mi versión de tu postre....
Gracias otra vez!!!!
Besitos!!!!!!!!!