martes, 3 de febrero de 2009

Paté de sardinas

Esta receta la vi en el libro "Simplemente Espectacular" de Thermomix, y el domingo no sabia que hacer de aperitivo y me dije, voy a probar uno de estos patés tan sugerentes que vienen en el libro....y bualá...un rico y suave paté de sardinas!!!!!



Ingredientes:
1 lata de sardinas en aceite escurridas
5 quesitos

Todo al vaso de la th, vel. 6 30 segundos.

Notas: La receta original son 2 latas de sardinas y 8 quesitos, yo cambie la cantidad de quesitos porque así me parecía más cremoso, pero eso va a gustos...
Como no es mucha cantidad, tendremos que parar la maquina y bajar de las pareces del vaso la pasta para que se triture bien.


Lo podéis servir en tostaditas o en volavanes como hice yo, adornados con un poquito de queso fresco ;)



Espero que os guste!

11 comentarios:

Silvia dijo...

Algo tentador y delicioso. De la nada te sacas recetas estupendas.

Besos.

Elenna dijo...

Gracias guapa!!! Este finde he hecho oto que estaba aún más bueno que este, ya lo publicare.....me alegro que te guste!!!!
Besos y buen día!!!

Unknown dijo...

Que rico, me encanta, es una forma de comer sardinas que son buenisimas para la salud, me ha gustado tu idea, yo tambien modificare la mezcla para hacerla mas a nuestrogusto.

besos guapa.

Penny dijo...

Si es que con un poco de queso de untar y la imaginación se pueden hacer deliciosos patés! Y este tuyo esta para chuparse los deditos!

Petonets.

Mar Varela dijo...

Que fácil y que rico, con recetas así da gusto comer bien sin esfuerzos...
Un besote guapa

Angie Perles dijo...

Muy bueno, Elenna. Yo lo hago de mejillones, pero probaré el tuyo. Un besito!

Elenna dijo...

Gracias chicas, la verdad que Penny tiene razón, se pueden hacer mil combinaciones con queso de untar!!! Y todas ellas bien ricas!!!!!!
Besitos!!!!

mamen dijo...

Elenna que rico, yo lo hago de atun y mejillones, pero nunca lo hice de sardinas, un beso guapa

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve muy rico!!! nunca se me habría ocurrido hacer un paté de sardinas, entre tus patés y los de Penny tengo pa hacer un buen surtido jjaja. besitos

SandeeA dijo...

mmmmmm qué bueno! lo he probado con mejillones y me encantó, este lo tengo que probar! :)

Mandragora31 dijo...

Como dice Penny, con un poco de que so de untar e imaginación se hace de tooo.
Yo lo hago de gambas, de serranito, de chorizo, de salami, de mejillones..... uuuuffffff que buenooo!!!

Besos nenitaaa