lunes, 2 de marzo de 2009

Magdalenas superesponjosas

Pues aquí otra entrega (casi semanal) de las "MagdaElennas" jejeje....




Estas son unas versionadas del libro que me regaló Raúl por el día de los enamorados...os acordáis ¿no?....

Yo he cambiado cositas, no le he puesto una cobertura que en el libro ponían y he cambiado algunas cantidades y además, cómo no, la he adaptado a la th....




Ingredientes:

160 grs. de mantequilla
180 grs. de azúcar glass( yo normal y la he hecho glass en la th)
2 huevos
380 grs. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1/2 cucharada de nuez moscada
1/2 cucharada de canela molida
250 ml. de leche


Modo tradicional:
Batir en un cuenco la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir los huevos y batir muy bien.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina, la levadura, la nuez moscada y la canela molida.
Añadir a la mezcla del azúcar y la mantequilla, añadir la mitad de la leche. Mezclar bien, y añadir el resto de la leche y terminar de mezclar.
Repartir la masa en los moldes y hornear 20 minutos y listas para comer


Modo thermomix:
Pesar el azúcar y hacerla glass en vel. progresiva unos seg. Añadir la mantequilla y programar 2 min, vel. 2 temp. 37º.
Añadir los huevos y programar 2 min. vel. 3 y 1/2.
Añadir la harina tamizada, la levadura, la nuez moscada y la canela molida junto con la mitad de la leche.. Mezclar bien en vel. 6 unos seg. Añadir el resto de la leche y volver a batir unos seg. en vel. 6.
Repartir la masa en moldes y hornear 20 minutos y listas para comer



Espero que os gusten

18 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas...
me encantan tus magdalenas...pero en esta pones añadir leche pero no viene en los ingredientes...con medio vaso tenemos??

besotes.
Rubend.

Elenna dijo...

Gracias Ruben, no me habia dado cuenta de que no lo habia puesto! Ya esta editado, son 250 ml. de leche
Besitos!

Penny dijo...

Jugosos, tiernas y sabrosas...que delicia!!!

Petonets.

Ana dijo...

Estoy deseando probarlas..que pinta tienen y hasta me llega su olorcillo, jejej

Un beso Elenna!!!!

Silvia dijo...

Absolutamente deliciosas, como todas las que haces.

Besos.

Elenna dijo...

:D:D:D:D
Me encanta que os gusten!!!!
Besitos a todas!!!!

Mandragora31 dijo...

¿Elenna haciendo magdaElennas? ¡¡¡Que raroooo!!! jajaja
Buenísimas, esa del corte parece una nube uuuuummmmmm

Besines nenita!!

Rocío (Piuchi) dijo...

¿he oído "magdaelennas"? si es que te salen ya con los ojos cerrados!!!! se ven buenísimas y muy esponjosas!!! besitos

Elenna dijo...

Jajjaa...gracias chicas!!!! Estas estan, bueo, estaban...realemtne buenas!!!!!!
Besitos!

SandeeA dijo...

Pues si tú dices que estas Magdaelennas son superesponjosas, habrá que probarlas!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Super esponjosas te han quedado !!!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mónica dijo...

Te quedaron estupendas Elenna! Todas igualitas, y la verdad que la textura se ve muy esponjosa como dices. Tomo nota de cómo las has hecho.

Besos,

Elenna dijo...

Chicas, estan muy buenas, y parecen nubes al comerlas.....ya me contareis si probais!!!!!!
Besitos para las tres!

Majes dijo...

Me has contagiado tu afición por las magdlenas...aunque yo no preparo tantas...Otra más para probar...!!!

Bicos.

Elenna dijo...

Majes, nosotros desayunamostodas las mañanas :)
Me alegro qu les estes cogiendo el gustillo!!!!!
Besitos!!!

Marisa dijo...

bueno son una cosa pendiente que tengo, asi que haber si hay suerte y me quedan casi casi como a ti, besitos.

Unknown dijo...

Elenna se ven muy esponjosas como tu dices, tambien me anoto la receta que me pasa como a ti me encantan las magdalenas, el sabado hice unas rellenas de cabello de angel.

un beso.

Elenna dijo...

Marisita, te quedaran mejor que amí, con esas manos que tienes!!!!!! ;)
Marisol, en mi casa son un vicio...ya estoy deseando ver las tuyas..
Besitos