lunes, 21 de septiembre de 2009

Salsa de tomate

Empezamos una semanita nueva! Esta vez, con una rica salsa para acompañar pasta, pizza o hacer salsas sabrosisisismas.....


La receta es una adaptación de la que viene en el libro básico de la th., pero yo uso tomates naturales, aprovechando los del huerto..... Con estas cantidades sólo sale un botecito, pero si queréis, podéis hacer más y embotarlo al vacío y así vamos llenando las despensas para el invierno....


Ingredientes:
20 grs. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1/2 kg. de tomates muy maduros
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta

Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 min. vel. 1 temperatura Varoma.
A continuación añadimos los ajos y la cebolla. Trituramos unos segundos en vel. 5 y programamos 5 min, Varoma, vel. 3 y 1/2.
Añadimos los demás ingredientes, mezclamos unos segundos en vel. 5 y programamos 20 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
Embotamos y listo para usar.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Una receta estupenda. Unos botes de esos en la despensa son toda una delicia en invierno.

Besos.

SANDY dijo...

Elenna que bueno es tener en la despensa tu tomate caserito para cuando te hace falta.
Un beso.

Penny dijo...

Una salsa deliciosa! Y con consisténcia! Precisamente hoy compré 2 kilos de tomates pera para hacerlos en conserva pero viendo tu receta me decanto por ella y ya iré a por más tomates, jajajaja.

Petonets.

Mandragora31 dijo...

Pos que rica niñita!! Otra que me copio!! jajaja creo que no voy a tener vida para hacer todo lo pendiente.... ;S

Un besito cielo!!

Anna dijo...

¡Que rica salsa, me encanta como te ha quedado.
Besos

Mónica dijo...

¡Qué buena textura Elenna! Yo también, desde que tengo la Thermomix no dejo de prepararla. Antes me daba más pereza pero ahora en un momentín se hace.

Besos,

Promess@ dijo...

Pues, esta cae para esta noche con unas salchichas, que a mi marido el tomate casero le encanta y el tuyo tiene una pinta fabulosa. Además así seguimos aprendiendo a usar la Thermomix y dandole utilidad jejeje
Besos.