viernes, 23 de octubre de 2009

Bizcocho de vainilla

Que rico bizcochito para desayunar o para merendar.... Es muy suavecito, y ahora, ya con el fresquito, no veas como apetece con el cafecito o el te calentito!!!!!


Ingredientes:
3 huevos
150 grs. de azúcar
250 grs. de harina
1 sobre de levadura
1 chorro de esencia de vainilla
75 grs. de aceite de girasol
200 grs. de leche

Modo thermomix:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo programamos otros 3 minutos misma velocidad sin temperatura. Luego añadimos el aceite, la harina, la esencia de vainilla y por ultimo la levadura y mezclamos unos segundo en vel. 5. Terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos (ya sabéis que depende del horno, pinchamos, y si sale limpio, ya está)
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y listo para comer!

Modo tradicional:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, y vamos añadiendo el resto de ingredientes.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos (ya sabéis que depende del horno, pinchamos, y si sale limpio, ya está)
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y listo para comer!

¿Qué os parece? ¿Gustáis?


Feliz fin de semana!!!!

15 comentarios:

Silvia dijo...

Ya lo creo que tiene que estar bueno ¡Qué corte! Divino.

besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta buenísima!! buen finde guapa!! besitos

awachite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Varela dijo...

En casa nos encanta este tipo de bizcochos, tiene una pinta divina...
Un beso

Anna dijo...

Elenna tienes toda la razon, hay que ver como con este cambio de tiempo ya nos va apeteciendo merienditas con su cafelito y su trocito de bizcocho, se ve estupendo.
Que tengas un buen fin de semana.

awachite dijo...

Hoy voy a prepararlo para la merienda, y para el desayuno..., y para el postre... y para... hasta que se acabe, o sea, 10 minutos.
BEso+abrAZO=BESAZO.

Espe Saavedra dijo...

yo me llevo un trozo...que luego se acaba

Elenna dijo...

Me alegro que os guste chicas!!!! Eta muy muy rico, en casa duro...mmmm un desayuno jajaja!!!!! Es que is esta Raul, el jodio no para!!!!!! ;)
Besitos a todas y feliz finde!

Marisa dijo...

que pinta tan rica que tiene, como nos tienes acostumbras.
Pasate por mi blog tengo algo para ti besitos.
http://marisita-mirincon.blogspot.com/

Mónica dijo...

Y con un chocolatito caliente ya no te digo nada! Se ve buenísimo.

Buen fin de semana,

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta la vainilla y el cake tiene una pinta estupenda pa mojarrrrr.
un abrazo

No tot són postres dijo...

Elenna, acabo de entrar en tu blog atraida por el "olor" a vainilla de tu bizcocho. Me parece esplendido.
PTNTS
Dolça

Mandragora31 dijo...

Me encanta este bizcochito, comerlo es un placer, pero para mí lo mejor es cuando se está horneando el aroma que desprende... uuuuummmmmmmmm

A mí esta semana ya me vale de dulces, pero caerá uno de este estilo prontito jisjis

un besazo cielo!!

Recetas al instante dijo...

vaya que tiene buena pinta.
Besos
olguis.

Promess@ dijo...

Fijate si me gusta que la semana que viene ya sé lo que le voy a hacer a mi pichurrita para que se lo lleve al trabajo, jejeje.
Ahhh, y tambien me ha gustado la vaquita, qué mona.
Besotes.