lunes, 19 de octubre de 2009

Mermelada de melocotón

A parte de hacer los melocotones en almíbar que os enseñe hace unos días, también hice esta mermelada, con la ayuda de mi abuelita claro, ella me peló los melocotones y yo hice lo demás...


Dicen que está muy rica, en su punto de dulzura y en su punto de textura...yo ya sabéis que no puedo catarla...y no veáis la envidia que me dan cuando se desayunan su tostadita :S....


Ingredientes:
800 grs. de melocotones pelados y sin hueso
300 grs. de azúcar

Ponemos la fruta en el vaso de la th y le damos unos golpes de turbo, que queden trocitos, no puré.
Añadimos el azúcar y programamos 20 min., temp. 100º, vel. 2 y 1/2.
Cuando acabo vertemos en botes previamente esterilizamos y le hacemos el vacío.
Las etiquetamos y listas para comer!



Espero que os guste!
Feliz comienzo de semana!

10 comentarios:

Silvia dijo...

Me estoy haciendo fan de las mermeladas y es que viendo cosas tan ricas como esta de melocotón ¿quién se resiste?

Besos.

Curra dijo...

Me encantan las mermeladas y la de melocotón, si es caserita como esta, la utilizo un montón para tartas, en tostadas, con los yogures.
Enhorabuena y saludos a esa pinche estupenda que tienes a tu lado
Un beso

Unknown dijo...

Que envidia cielo de mermelada y de la pinche tan especial que tienes.

besos sguapa.

Uma dijo...

no se como puedes hacer estas cosas y no probarlas...¿como es eso?

Mónica dijo...

Muchacha!!! Si parece que es comprada por su textura! Qué rica presencia tiene!
A hacer mermeladas no hay quien te gane!! Toda una maestra en este arte!

Besos,

Anna dijo...

Que apañao resulta tener abuela.
Yo tambien hice la mermelada de melocotón en la thermomix y quedó deliciosa, así que adivino el sabor de la tuya, y mira que hice botes, para tener para todo el invierno, pero no me han llegado.
Besos

Oly dijo...

Hola, es la 1ra. vez que entro a tu blog, llegue buscando una receta fácil de pollo agridulce y estoy encantada con todo lo que tienes.

Felicidades por tan delicioso blog!!

Bendiciones,
Olga Lidya

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!
Bienvenida Olga Lidya!
Au Uma, es que entre las alergias y lo q no podemos/debemos comer.....
En fin....
Gracias a todas!
Besitos!

Promess@ dijo...

Yo con la dieta tengo que elaborar muchísimas comidas ricas para los demás mientras. Te comprendo, es tan cruel la vida! jejejeje.
Por cierto, qué pinta tiene esa mermelada!!.
Tienes un detallito en mi blog, pasate cuando tengas un clarillo.
Besos.

Mandragora31 dijo...

Nenita!! Qué fastidiosas son las alergias!! Y más con la pinta tan buenísima que tiene!!

La de melocotón es de las que más me gustan, yo lo pasaría fatal!!

Un besito cielo!!