viernes, 16 de octubre de 2009

Mermelada de moras sin semilla

Como os habréis dado cuenta, en casa todos los años tenemos moras a porrón, y este año, no ha sido diferente, he podido hacer varias clases de mermeladas, regalar unas cuantas y además guardar otras cuantas en el congelador, para futuros postres ;)....




Un día cotilleando por Mundorecetas, vi que Menorcana había preparado mermelada de mora sin semillas (entre otras, porque esta chica es un as de las mermeladas), y me dió la idea, me gusta mucho la mermelada de mora, pero con tanta semillita, me resulta una mermelada muy basta....Así que, visto, y hecho.....
Yo no he hecho su receta, pero cogí su idea de colar el jugo de las moras.... Para el año que viene, la haré como ella, a ver que tal....


Ingredientes:
1 kg. de moras
200 grs. de azúcar

Lavamos y escurrimos las moras.
Trituramos las moras, y las pasamos por un colador o un chino.
Pesamos el jugo restante, en mi caso fueron 700 grs, lo ponemos en el vaso de la th y programamos 25 min., 100º, vel. 2 y 1/2. A mi con este tiempo me quedó en su punto, pero comprobamos, si necesita más tiempo, vamos programando de 5 en 5, mista temperatura y velocidad.
Embotamos en botes previamente esterilizados y embotamos al vacío, o bien poniéndolos boca abajo o bien cociéndolos durante 20 minutos.

¿Os gusta?

Feliz fin de semana!

10 comentarios:

Uma dijo...

que pinta...tanto la mermelada como los yogures..y yo a regimen...
esto no es justo...

SANDY dijo...

Que delicada que habrá quedado esa mermelada, si te sobra algún bote de esa delicia puedes mandármelo, es broma.
Un beso.

Driwrgy dijo...

Me encantan las moras, Elena y sin duda es una idea fantástica para eliminar el exceso de pipitas y refinar las mermeladas. Yo esto sólo lo hago cuando va destinada para algún postre ya que en si, las pepitas son una fuente de fibra, ideal para mantener la dosis diaria requerida.

Un saludito y feliz finde, uapa.

Ana dijo...

Ay que cosa más rica Elenna, con una tostadita para la merienda, uhmmm!!! y además tan finita tiene que ser una delicia...

Un beso!!!!

cocinadepepe dijo...

Hola Elena , muy buena la mermelada de mora , mi jefa las hace de las dos formas y la verdad que están muy buenas de las dos formas,claro que una queda mas fina pero a mi me gustan las dos,UN saludo de José luis

awachite dijo...

Vaya delicia¡¡¡
Yo no tengo Termomix, pero intentaré hacerla a la manera clásica.
BEso+abrAZO=BESAZO.

Unknown dijo...

Me encantan las moras y en mermelada estan bien ricas y si encima le quitas las pepitas mejor que mejor.
besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena guapa!! a mi también me gusta mucho, yo este año pasé jaja a parte que no había muchas después de la experiencia del año pasado no me animé a volver a probar, pero bueno tuve la suerte de que este año la hizo mi madre así que al menos la pude probar jaja. besitos

Mari Carmen dijo...

Pues te tiene que haber quedado deliciosa y finísima al paladar, al haberle quitado las semillas. Eres una artista. Besitos.

Ali dijo...

Me encanta la mermelada de moras!!!!!!!!
Definitivamente, lo tuyo es endulzar la vida.
b7s