miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mermelada de mora a la vainilla

Pués eso, este año, variedad de mermeladas de mora, a esta le añadí el toque de la vainilla, y bueno, como el resto, muy rica.... Esta vez también le quité parte de las semillas, que por mucha fibra y muy buenas que sean, me siguen pareciendo muy molesta a la hora de comerlas.... así, sin tantas semillas, me parece más suave...no sé, supongo que es un manía mía, pero es así....



Ingredientes:
1 kg. de moras
200 grs. de azúcar

Lavamos y escurrimos las moras.
Trituramos las moras, y las pasamos por un colador o un chino. Pesamos el jugo restante, en mi caso fueron 700 grs, lo mezclamos con el azúcar y le añadimos dos vainas de vainilla y lo dejamos reposar durante 1 hora, luego lo ponemos en el vaso de la th y programamos 25 min., 100º, vel. 2 y 1/2. A mi con este tiempo me quedó en su punto, pero comprobamos, si necesita más tiempo, vamos programando de 5 en 5, mista temperatura y velocidad.
Embotamos en botes previamente esterilizados y embotamos al vacío, o bien poniéndolos boca abajo o bien cociéndolos durante 20 minutos. Y estará lista ;)

7 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

mmm me llevo una cucharada para poner encima de una rebanada de pan tostadito,,,que rico

Penny dijo...

Jajajajja, las dos hemos publicado mermeladas a la vainilla, será porque nos gusta? jajajajajaja

Este año me quede con las ganas otra vez de las moras pero el año que viene me dijo Marisa que iremos las dos a recogerlas, así que no habrá excusa ;)

Petonets guapa!

Mari Carmen dijo...

¡Menuda despensa te estás preparando! Otra mermelada rica para añadir. Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena!! yo al final me he traido un bote de la de mi madre, así no me quedo con las ganas este año jaja besitos

SANDY dijo...

Elenna así sin semillas y con tan poca azúcar debe ser una mermelada finísima, para comerse el tarro entero.
Un beso.

joana08 dijo...

Qué buena. Me gusta las moras y me encanta la vainilla, aquí lo tengo todo junto que más quiero??.
Felicidades tiene un colorcillo que pa qué.
Besitos.

Nytta dijo...

que bonita presentación!!!!
seguro que está deliciosa...

un besote