martes, 29 de diciembre de 2009

Magret de pato curado

Este fue un aperitivo de la Nochebuena, ya no os da tiempo a tenerlo paraNochevieja preparado, pero si tenéis ocasión de prepararlo, merece la pena, esta muy rico, y es muy facilito de hacer....


Hay multitud de recetas por los foros y blogs de cocina, y cada una de ellas, es diferente, yo al final, hablando con unas y con otros, hice una mezcla de todas, así que, gracias a todos por vuestra colaboración culinaria :D....


Ingredientes:
1 magret de pato
1/2 kg. de sal gorda
1/2 kg. de azúcar morena
Pimienta
Paño de algodón

Limpiamos el magret y le echamos bien de pimienta.
Preparamos la mezcla de la sal gorda con el azúcar moreno.
Ponemos en un vol una capa de la mezcla, colocamos el magret y lo cubrimos muy bien con el resto de la mezcla. Lo dejamos en la nevera macerar durante 36 horas.
Lo sacamos, limpiamos muy bien y le envolvemos en un paño de algodón (yo una gasa) y lo dejamos en la parte fría de la nevera durante 3 semanas y estará listo para comer....


Cómo veis, una receta muy muy simple y que da un resultado espectacular.....


Yo lo servi con bolitas de melón, y lo regué con un chorrito de aceite de oliva virgen...

1 comentario:

chocolateysal dijo...

Tiene una pinta estupenda. Yo tengo en la nevera curando un solomillo de cerdo (Tambien es la primera vez que lo hago asi) le he añadido pimenton y alguna especie mas. Que ganas de probarlo!!!. Con pato lo tengo que hacer, que el comprado me encanta, asi que casero sera aun mejor. Besitos.