miércoles, 24 de marzo de 2010

"Gambieiras" gratinadas

Y diréis, vaya nombrecito que ha puesto esta a ésta receta... Pués gambas + vieiras = gambieira...jajaja....


En el foro en el que participo hacemos un concurso mensual, y este mes, tenemos como ingredientes, las gambas, y esta es mi aportación. A ver si hay suerte...



Mi madre ha comprado varias veces las conchas congeladas, y yo las he ido guardando pensando siempre en hacerlas, y mira por donde, el día del padre las preparé, y deciros, que mil veces más ricas que las compradas....ni punto de comparación, no creo que las volvamos a comprar congeladas...



Ingredientes:

8 cuerpos de carne de vieira
5 palitos de cangrejo
150 grs. de gambas congeladas (pero ya descongeladas)
80 grs. de harina
70 grs. de aceite
400 grs. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Queso rallado para gratinar.


Modo tradicional:

Trocear la carne de vieira, los palitos de cangrejo y las gambas y reservar.
Ponemos aceite a calentar y rehogamos la carne de vieira, los palitos y las gambas.
Añadimos la harina y la tostamos.
Añadimos después la leche, la sal, la`pimienta y la nuez moscada y removemos bien hasta que tengamos una bechamel espesita.
Colocamos en nuestras conchas (o cualquier otro recipiente) ponemos queso rallado por encima, y gratinamos a horno fuerte unos minutos.


Modo th:

Ponemos el aceite en el vaso, y programamos 5 min., temp. Varoma, vel. 2 y 1/2.
Añadimos la carne de vieira, los palitos de cangrejo y las gambas y programamos 2 minutos, temp. Varoma, vel. 1
Añadimos la harina y programamos 1 min 1/2, temp. Varoma, vel. 1.
Añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos unos seg. velocidad 3 y programamos 7 min, temp. Varoma, vel. 2.
Colocamos en nuestras conchas (o cualquier otro recipiente) ponemos queso rallado por encima, y gratinamos a horno fuerte unos minutos.



Buen provecho!

7 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

guauu que ricas tienen que estar!!!! es una receta ideal pal concurso, a mi no se me ocurre nada jajja ando sin inspiración jaja, pues me gustan estas conchas,tomo nota porque se ven deliciosas!!! besitos

Unknown dijo...

Pues te ha quedado de lujo, tenían que estar buenísimas, te deseo suerte y que ganes el concurso.
bsss, ...el nombre le va genial.

Ana dijo...

Madredelamorhermoso.....que ricas tienen que estar!!!! y que pinta más apetitosa...

Un besito!!!

Mónica dijo...

La verdad que de vieira no soy muy amante, pero todo hay que decir, que se ve la mar de apetitosa y si encima la haz mezclado con gambas y cangrejo estará más deliciosa aún.

Besos,

Promess@ dijo...

Fijate qué casualidad, que para el mismo día yo preparé una receta muy similar, los mejillones tigres, me anoto tu receta y pruebo a ver como quedan las "gamberras" jajajaja, siendo andaluza tu crees que eso de bieira me va a salir bien a la primera? jaja pues eso, gamberras tu las bautizas y yo las rebautizo jajaja.

Crispy♥ dijo...

jejeje me gusta el nombre de esta receta!! :)

luscus dijo...

Mmmmm que ricas!!