martes, 2 de marzo de 2010

Pollo a la sidra

Hoy toca salado, que llevamos muchas entradas dulces ultimamente y esto no puede ser...jejeje....


Uno de los días que hemos comido merluza a la sidra, me sobró media botella de la sidra natural que había usado para hacerla, y justo al día siguiente iba a hacer pollo asado, y al final, se convirtió en un rico pollo asado a la sidra....


Ingredientes:

1 pollo en cuartos
Sal
1/2 botella de sidra natural

Patatas fritas para acompañar.


Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos el pollo salado en una cacerola de barro y lo metemos al horno. Al meter la cazuela, bajamos la temperatura a 170º Cuando el pollo lleve 20 minutos, le echamos la sidra por encima.
Dejamos en el horno hasta que este hecho.


Mi pollero dice que para que quede bien echo tiene que estar 1 hora horneando por cada kilo de carne, así, calculáis según el tamaño de vuestro pollo...

Mirad mi ración que jugosa quedó....


Feliz día!

6 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

muy rico...tomare nota,para cuando tenga sidrina...

Nieves dijo...

Que pinta más buena tiene y las patatas, que te voy a decir. Riquísimo.

Un beso

SANDY dijo...

Elenna una sencilla pero exquisita receta.
Besos.

Promess@ dijo...

Ainsss, estas son las entraditas que a mi me convienen, porque ya me estabas poniendo los dientes largos con tanto paraiso glucolístico.
Seguro que estaba riquísimo. Ñam.. (qué hambre sigo arrastrando chiquilla).

Mónica dijo...

Me encanta el pollo al horno, y asi a lo asturiano, no te digo como debe estar!!, ummmm!!
besitos

Nati dijo...

Me encanta esta forma de preparar el pollo y el tuyo tiene una pinta extraordinaria. Un besazo.