viernes, 14 de mayo de 2010

Mermelada de Aloe Vera

Bien conocidos son los beneficios de esta planta, ¿verdad?... Pués bien, hace unos años le regale una a mi mamá, y se hizo enorme, y las hojas se hicieron tan tan gorditas, que acabaron tronchándose en el tiesto...y en lugar de tirarla, decidí preparar algo con ella....
Después de darle vueltas y vueltas, lo que encontraba por la web eran básicamente zumitos o la forma normal de utilizar el aloe para la piel, heridas o quemaduras....y dije...no pierdo nada, prueba a hacer una mermelada...y vuala....aquí esta, una rica y sana mermelada de aloe ;)




Al principio nos dio un poco de repelus comerla, pero pruebas la primera cucharada, y no veas que rica está....Ojala podáis probarla ;)




Ingredientes:
250 grs. de aloe vera ya pelado y limpio
150 grs. de azúcar
1/2 manzana
1/2 limón exprimido

Troceamos el aloe ya limpio, y lo ponemos en un bol a reposar con todos los ingredientes durante un par de horas.
Pasado este tiempo, incorporamos al vaso de la th, y programamos 20 min., 100º, vel. 2.
Vertemos en un bote previamente esterilizado, y colocamos boca abajo durante 24 horas y estará listo para comer ;)
Si no tenemos th, ponemos a fuego y vamos removiendo hasta conseguir la consistencia deseada.
Yo no hice el vacío al bote que salió, porque salio muy poca cantidad para la pedazo plata que tenía, y porque al día siguiente, ya la desayune ;)




Buen provecho y feliz fin de semana!

13 comentarios:

Nieves dijo...

De verdad que se puede comer? No sé a mí también me daría cosita tomarlo. De todas formas tengo una planta de aloe y la verdad es que la pobrecita morir no se muere pero está de lo más chuchurría, no sé que hacer con ella.

Un beso.

eu93 dijo...

uy ¡¡ que cosa más curiosa, yo tengo una planta de aloe enorme, pero me da cierta cosa comerla, nose, igual lo pruebo

Cuinera dijo...

Vaya Elenna que original esta receta... aunque de momento no puedo probarla ya que no tengo planta de aloe para poder hacerla... espero algún día probarla... como describirías su sabor?

Besitos

Marisa dijo...

Holaaa, no tenía ni idea de que el aloe fuese comestible! curiosísimo!
Un besooo

Rocío (Piuchi) dijo...

me he quedado muertaaa que original!!! a mi también me da cosa y tengo una planta que también crece y crece y al final solo la uso en contadas ocasiones para algún eccema o alguna cosa de la piel pero nunca me dió por comerla jajaj y éso que el otro día vi en mercadona unos yogures, por si te sirve de idea ;) besitos

Marisa dijo...

Hay Elena que buena idea me has dado, tengo una que le pasa lo mismo, esta tan gordita que le pesan los brazos jajaja la probare a hacer y te contare, besitos.

Ali dijo...

Ostras qué curioso!!!!! No se me hubiera ocurrido nunca. Siempre me sorprendes.

Muchos b7s a R y a ti. Aunque esté algo "ausente" me acuerdo de tod@s.
+b7s

Unknown dijo...

Caramba Elena, que idea más buena, tengo ganas de comprarme una planta de esas, y ya sabiendo que hasta se pueden hacer mermeladas, creo que va ha llegar pronto a casa

Gitanilla dijo...

Elena me gusta lo que veo! esta mermelada, pero todo! me quedo por aquí para seguirte!

Bsitos gema

http://la-gitanilla.blogspot.com/

Elenna dijo...

Bienvenida, sientete como en tu casa ;)

Anónimo dijo...

Acabo de leer ésto y mañana mismo voy a hacer la mermelada. El año pasado hice de pepino y salió riquísima, exquisita. Gracias por la receta.

EKOHUERTA MEDICINAL PURA dijo...

El aloe vera tiene GRANDES PROPIEDADES y para tomarlo mejor a mas d medio limon, añadir MIEL. SOY CULTIVADOR DE PLANTAS MEDICINALES Y HUERTA ECOLOGICA. Vendo a GRANEL Planta viva y seca de cualquier especie, mas de 300 variedades. TENGO ALOE VERA, KALANCHOE, STEVIA,AMARANTO, SALVIE, ETC Pide imformacion y catalogo A mail: regalodecarlos@yahoo.es VISITA MI BLOG: www.carlosreglavida.blogspot.com

Anónimo dijo...

ocupo hace muchos años aloe vera, tengo un monton de plantas, hago un licor con 500 kg de gel del aloe, 500 gr de miel , una copa de licor, cogñac, o wisky, hacerlo en una licuadora ,filtrar y ponerlo en una botella oscura que no tenga contacto con la luz, ES UN PREVENTIVO de muchas enfermedades, sobre todo gastritis,