martes, 8 de junio de 2010

Salsa chimichurri

Mi padre tenía el otro antojo de salsa chimichurri, yo creo que no la había probado nunca, pero lo debió de oír en algún sitio y me lo dijo, así que me puse a buscar por estos mundos cibernéticos, y la verdad...encontré muchas recetas, y al final, hice una mezcla de todas...


A mi, perssonalmente, no me va mucho, me parece una salsa muy fuerte, pero ya sabéis, para gustos los colores...a mi padre le encantó....


Ingredientes:

3 dientes de ajo
1 cucharada de guindilla cayena molida
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de cominos
1 cucharada de perejil picado
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de aceite de oliva
1/3 vaso de vinagre
Una pizca de sal

Ponemos una sartén a fuego muy bajo, el aceite junto con la guindilla, el orégano, el tomillo, los cominos y el perejil picado.
Pasados 5 minutos, añadimos los ajos picados muy finos, el vinagre, el pimentón y la sal. Mezclamos bien y dejamos a fuego muy bajo otros 10 minutos. Apagamos y dejamos reposar para que se tomen bien los sabores y olores.
Servimos...


Espero que os guste....

6 comentarios:

Cuinera dijo...

Hace un tiempo mi carnicera me comento que una carne que tenia allí en el mostrador, echa al horno y con la salsa chimichurri era una delicia! me dijo que se compraba en el super... pero la verdad no quiero comprar salsas porque tienen mucha grasa y descarte el plato, ahora que la has hecho caserita, la próxima vez que vaya le pediré la carne y me atreveré... Un besito

Rocío (Piuchi) dijo...

pues aquí se lleva mucho la salsa chimichurri para las carnes a la parrilla ya sea en restaurantes o en las parrillas que hacemos nosotros, a mi me encanta pero probé a hacerlo una vez y no me gustó mucho como quedó, me gustan más los comprados, igual es que ya tengo el paladar echo a ellos y por eso no me acabó de convencer el que yo hice, será cuestión de probar de nuevo, apuntaré tu receta por si acaso!!! besitos

Enamorada dijo...

Eso salsita con un buen chuleton de Buey o argentino.... bueno buenísimo.
Besito

Ana dijo...

Uhmmm a mí me encanta...es fuerte pero está muy rica y mi cuñado que es Argentino la hace exquisita...pero la verdad es que yo nunca la he hecho...igual me animo con la tuya...

Un besito!!!

Cakemol dijo...

que rica¡¡¡ un amigo argentino prepara una carne con el chimuchurri....a mí me encanta.Habrá que probarla.
Molbesitos

Marisa dijo...

Que buena Elena, yo la uso, pero soy mas rápida, aquí venden la mezcla preparada, y queda de lo mas rica, y esta tuya tiene un aspecto que seguro que esta deliciosa, besitos.