viernes, 10 de septiembre de 2010

Tarta de manzana

De todas las tartas de manzana que he probado, esta, sin duda, es la que menos me ha gustado, pero por ello no merece que la dejemos abandonada y merece ser publicada, por que además, para gustos, los colores....A lo mejor estuvo más tiempo del que debiera en el horno, a lo mejor le falta azúcar, a lo mejor....en fin....la probáis y me contáis, lo que pasa, que en casa, la Milhojas de manzana, dejo el listón muy alto...y ahora cuesta que otra nos guste...:S


Esta recetuqui me la dio la misma que me dio la receta de la mermelada de ciruela y manzana, de hecho, la he usado para hacerla ;)...


Es del tipo del Pastel de manzana, pero el pastel es mucho más jugoso, esta tarta quedó bastante más seca....


Ingredientes:

6 manzanas
100 grs. de azúcar
150 grs. de harina
100 grs. de leche
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas de mermelada de ciruela y manzana (aunque también valdría de melocotón)

Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y descorazonamos las manzanas y trituramos 5 de ellas 30 segundos a vel. progresiva 5 - 7- 10 , la 6ª manzana la reservamos para decorar.
Añadimos el resto de ingredientes , menos la mermelada, y mezclamos muy bien a vel. 6.
Untamos un molde con mantequilla, y vertimos la mezcla en él.
Laminamos la manzana reservada y adornamos la tarta al gusto.
Metemos al horno, unos 35 minutos.
Diluimos la mermelada con dos cucharadas de agua, y cuando la tarta lleve 10 minutos en el horno, la barnizamos, y a los 20 minutos otra vez.


Bueno, que paséis buen fin de semana ;)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Una de mis tartas preferidas, es la de manzana, si que me llevo la receta y rapidito la pruebo.
Besoooootes y buen finde

Crispy♥ dijo...

ñaaaam qué buenísima pinta tiene Elenna!!a lo mejor no, seguro que está deliciosa! =o)

eu93 dijo...

jajaja ... pues la verdad es que es de agradecer la sinceridad, porque si esta no te convence tanto por algo será.

A mi me gusta mucho la tarta de manzana pero nunca me ha salido una casera como la que me gusta comprada, será cuestión de seguir probando

jessica dijo...

esta tarta de manzana si que es un arte,besos

jessica dijo...

esta tarta de manzana si que es un arte,besos

jessica dijo...

hola pasate por mi blog hay algo parati

Tessa dijo...

Me encanta la tarta de manzana y anda que no estoy tiempo sin comerla jaja aisssss que rica!!