viernes, 17 de diciembre de 2010

Turrón de coco

Este, sin duda, es el que más me ha gustado de todos los que he hecho....


La receta y el modo de prepararlo lo cogí de Canelona, (os recomiendo que visitéis el enlace, tiene hecho un pequeño paso a paso muy explicativo ;)) así que os lo copio tal cual, es super fácil de hacer, el primer día ya te lo puedes comer, aunque recomiendo esperar al día siguiente al menos, porque el sabor esta mucho más "acomodado", el primer día parece demasiado empalagoso, pero luego...mmm, es una delicia....de hecho, ya no queda, no me queda otro remedio que volver a hacerlo :D:D:D:D



Me ha recordado a cuando era muy niña, y mi mamá compraba las bolitas de coco....

Ingredientes:

400 grs. de coco rallado
375 grs. de leche condensada
200 grs. cobertura de chocolate negro para decorar (yo con 100 grs. he tenido bastante)

1.- Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º vel. 2.

2.- Forrar el molde con film transpartente. (Yo he usado cartones de leche.) Colocar la mezcla del turrón dentro y prensar bien.

3.- Derretir en un bol, el chocolate partido, en dos o tres tandas de 30 segundos a 800W removiéndolo entre ellas. Pincelar encima del coco, con este chocolate y reservar en la nevera hasta que esté tiesito.

4.- Voltear el molde y sacar la pastilla de turrón de su recipiente sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter un pelín más el chocolate de la bolsa dentro del microondas para que de nuevo quede sueltecito y pincelar el resto del turrón. Reservar de nuevo en el congelador o frigorífico para que endurezca.

5.- Por último, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base, para retirar el chocolate sobrante. Y listo para comer!



Buen provecho y feliz fin de semana para todos!

2 comentarios:

Gnomito dijo...

¡¡El turrón favorito de mi hijo hecho en casa!!. Me encanta esta receta, así que me la guardo. Besicos y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

elenaaaaaaaaa yo te matoooooooo madre mia solo con verlo ya me sube el azucar jajaja sigue asi haciendo estas cosas tan ricas