viernes, 11 de febrero de 2011

Tarta de manzana

Me gustan mucho las tartas de manzana, y cualquier cosa es buena excusa para hacer una ;).


Esta vez la excusa no es buena, pero bueno, se que a mi chico le hice sonreír y pasar mejor día con su tarta. Tengo a Raúl de baja, una rotura fibrilar en la pierna, y el pobre, lleva un poco mal eso de no poder menearse...así que, hay que mimarle un poquito, y el domingo, le hice esta tarta.



Esta tarta ya la había probado en la despedida de soltera de mi amiga Laura, la hizo una de sus tías, y el otro día, Vitoria, otra de sus tías, vino a la pelu, y estuvimos hablando de recetas, y salió el tema de aquella tarta, y me dió la receta en el momento ;) (GRACIAS), y yo la hice rapidito :)



Bueno, no me enrollo, aquí os la pongo, esta deliciosa, me recuerda mucho a la Milhojas de manzana. Animaros a probarla, no se tarda nada, y esta rica rica ....




Ingredientes:

5 huevos
750 grs. de manzanas.
1 sobre de levadura
200 grs. de azúcar.
200 grs. de harina de repostería
Ralladura de la piel de 1 limón
La medida de un vaso de yogurt de aceite de girasol


Deshuesamos y pelamos las manzanas. Las laminamos muy finitas y reservamos.
Mezclamos el resto de ingredientes, y mezclamos con las manzanas laminadas.
Enmantequillamos y enharinamos un molde, y vertemos la mezcla en él. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima y metemos al horno precalentado a170º durante 30 minutos.

Y lista para comer



Feliz fin de semana

5 comentarios:

No tot són postres dijo...

Seguro que con una tarta así sonrie ... i alguna cosa más.
PTNTS
Dolça

DULCE dijo...

mmmmmmmmmm te ha quedado deliciosa, besos

Elixabet dijo...

Pues tiene muy buena pinta y seguro que le sacaste una buena sonrisa a tu chico!

Un beso

Raúl dijo...

Estaba buenisima princesita, perooo me puedes explicar porqueee se acabaaaan tan rapiditoooo....

muacksssssss mil

Anónimo dijo...

esta la hago seguro.