viernes, 30 de marzo de 2012

Sal de colores y Sal Costa Plus

Hoy no hablamos de una receta, pero este creo que es el sitio adecuado para publicar.... Aprovechando que teñí sal para un jarrón, aquí os dejo el paso a paso, os cuento el proyecto en el que estamos ahora :)



Junto a trnd, estamos probando Sal costa plus. Esta sal es una sal marina refinada natural enriquecida con Yodo, Magnesio, Fósforo, Flúor y Calcio. Y os preguntareis que porque añadir todos estos minerales a una sal, ¿verdad?, pués bien, los minerales son necesarios para mantener nuestro organismo y por ello es imprescindible incluirlos en nuestra dieta.


Con una alimentación equilibrada y 3 gramos de Sal Costa Plus + en la dieta diaria , se garantiza el aporte de yodo, flúor, magnesio, calcio y fósforo, de una manera sencilla, constante y regular.
Como detalle, a pesar de llevar todos estos minerales, no altera para nada el sabor de los alimentos, y se usa exactamente igual que cualquier otra sal del mercado.
En este proyecto he aprendido muchas curiosidades de la sal, os cuento alguna:
  • ¿ Sabíais que hace 3.500 años la sal se utilizaba como conservante? Pués los egipcios la usaban para embalsamar a sus muertos.
  • ¿ Sabéis de donde viene nuestro salario? Pues el Imperio Romano pagaba a sus legionarios con sal....de ahí derivó la palabra sal-ario...
  • ¿Por qué se añade sal a la nieve? El punto de congelación del agua es 0 ºC, pero al añadir sal, se consigue que el punto de congelación descienda hasta los -21 º
  • Los recién nacidos no distinguen el sabor salado hasta pasados cuatro meses de su nacimiento..


Bueno , ya no me enrollo más, os invito a que probéis esta sal, el paquete viene costando unos 0.95 cts. y es muy buena....
También he de decir, que la sal de colores no la he hecho con la Sal Costa Plus, no iba a estropear una sal tan completa para hacer manualidades.... ;)
Feliz fin de semana!!!

2 comentarios:

DULCE dijo...

me recuerda a las actividades del cole cuando era niña....bes

Unknown dijo...

Muy buenas, hace poco la regale un mensaje en una botella asi a mi novia...

Acabo de hacer tu receta del zumo de naranja y manzana que he visto en tu blog. ya me quedo de seguidor y te invito a q te des una vuelta por el mio.

un saludo

http://lacocinademou.blogspot.com