sábado, 21 de enero de 2017

Paté de ave

Esta delicioso.... ¡¡¡¡de verdad de la buena!!!!


Nos lo dió a probar nuestra vecina Sonia, desde aquí le doy las gracias, porque ha sido un descubrimiento... esta rica rica.... Y cómo nos gustó tanto, fue unos de los aperitivos de Nochebuena...aunque como sale mucha cantidad, dió para comer el día de Navidad y algún día más....
La única pega que le pongo, es que no se hace exclusivamente en la th, hay que usar la cazuela para algunos pasos, pero todo se andará, ya intentaré adaptarla entera para la próxima vez...que seguro que no será en demasiado tiempo.


La receta es de una revista de hace tiempo, que se llama "Las recetas TMX", es un especial de Otoño.  Yo he cambiado alguna cantidad respecto a las originales, ya os lo pongo como  yo lo he hecho, por esto de aprovechar lo que había y no dejar restos en la nevera... Y de verdad, no me canso de decíroslo, esta delicioso, ese toque dulzón que deja el Pedro Jiménez ...mmm... ¡¡¡que rico!!!!


PATÉ DE AVE

Ingredientes:

400 grs. de higaditos de pollo
150 grs. de cebolla 
1 cucharada de pimienta verde
60 grs. de mantequilla
250 grs. de Pedo Ximénez
500 grs. de nata líquida (aunque creo que con 400 quedaría mejor)
50 grs, de aceite de oliva
Sal
¡¡¡¡¡Muchas tostaditas para no parar de untar!!!!

Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso, troceamos unos seguntos a vel. 5 , añadimos la sal, y programamos 20 min., 90º, vel.1. Escurrimos y reservamos.
Ponemos el cestillo en el vaso, con 1 litro y medio de agua, y programamos 11 minutos, Varoma, vel.1. Añadimos los higaditos, y programamos 3 min., Varoma, vel.1. Saccamos el cestillo y enjuagamos bajo agua fría.
En una sartén, doramos los higaditos con un chorrito de aceite, añadimos la cebolla y la mantequilla hasta que esté dorado, añadimos la pimienta verde y el vino y dejamos reducir muy bien. Añadimos la nata, y cocinamos unos minutos. Comprobamos el punto de sal, y dejamos reposar unos minutos.
Lo pasamos al vaso de la th, y trituramos 2 minutos, vel. progresiva 5 - 7 - 10. Dejamos reposar unas horas en la nevera, mejor de un día para otro.
¡¡¡¡¡Y listo para untar!!!!!


No hay comentarios: