domingo, 12 de febrero de 2017

Judiones con chorizo

Las legumbre son una gran fuente de hierro, supongo que ya lo sabíais, pero yo hoy hago hincapié, porque llevo una racha con ferropenia, y aparte del suplemento que me mandó el médico, pues intento buscar alimentos que sean una fuente natural de este mineral tan necesario....
Los judiones que he usado son de bote, con esta receta hemos comido dos días los dos, y he de deciros que el segundo día estaban muchísimo más ricas que recién hechas, estaban más reposado el saborcito... en fin, que estaban más ricas.... y bueno, pues que esta receta pasará a ser una de las de diario de nuestra mesa.
También he de contaros, que esta receta la ha hecho Raúl, este año tiene más tiempo libre, y dice que quiere cocinar....así que, esta es su primera vez....y para ser sinceros, ha aprobado con sobresaliente, ¿¿¿no os parece???



JUDIONES CON CHORIZO

Ingredientes:

2 botes de judiones pre-cocidos
30 grs. de aceite.
8 cucharadas de tomate triturado
100 grs. de pimiento verde
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cucharada de pimentón (dulce)
1 hoja de laurel
1 patata pequeña hecha tacos
1 chorizo pequeño en lonchas
sal
1/2 litro de agua


Ponemos el aceite, el tomate, el pimiento, el ajo, el pimentón y la zanahoria y trituramos 30 sg., vel. 5 - 7 - 10. Y programamos 10 min., 100º, vel.1
Incorporamos el chorizo, la patata, el agua y la hoja de laurel y programamos 15 min., giro izq. vel. cuchara. Añadimos los judiones bien lavados y programamos 15 min., 100º, giro izq., vel. cuchara.

Y listos para comer!
Buen provecho



No hay comentarios: